placeholder
Las Últimas
27 de mayo de 2020 16:34

Ojo a los cierres por obras en la Simón

Trabajos se reanudaron en el carril este-oeste.

Trabajos se reanudaron en el carril este-oeste. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Las obras para la reforma geométrica en la intersección de la av. Simón Bolívar y la autopista General Rumiñahui se reanudan. Según el Municipio, la capacidad de la arteria vial en esa zona se duplicará con la ejecución de esta modificación.

Los trabajos se ejecutan en el intercambiador que conecta a esas dos importantes arterias. Las obras consisten en ampliar la capacidad vial de los carriles superiores de este punto.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) apunta que con la reforma se ampliará a dos carriles por sentido. Actualmente, en dirección oeste-este y este-oeste hay un solo carril habilitado. La obra contempla la adecuación de bordillos y aceras.

La entidad municipal indicó que antes del reinicio de los trabajos, a los obreros de la institución se les realizó las pruebas conocidas como PCR, para la detección temprana del covid-19. La salud de todos los colaboradores es monitoreada permanentemente.

Los trabajos se ejecutan de 07:00 a 13:00. La gestión de movilidad es coordinada con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Se llevarán a cabo cierres parciales y totales para la circulación de autos.

En principio, se interviene en sentido este-oeste y después, en el opuesto. Los dos nuevos carriles de circulación vehicular estarán operativos la última semana de julio de 2020.