placeholder
Las Últimas
3 de agosto de 2017 10:48

Los cierres en el sur de Quito sin problemas en el tránsito

Debido a la temporada de vacaciones, no se registró un tráfico considerable. Pero según Cortez, el fin de semana sí se pueden producir más trancones. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Debido a la temporada de vacaciones, no se registró un tráfico considerable. Pero según Cortez, el fin de semana sí se pueden producir más trancones. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

La restricción vehicular a lo largo de la av. Rumichaca, en el sur de la ciudad, ocasionó ligeros cambios en la movilidad para los conductores. En esa arteria vial que une los sectores de Solanda y Quitumbe se realizaron dos cierres viales como parte de las obras del Metro de Quito.

Desde este jueves 3 de julio de 2017 en la intersección de las avenidas Rumichaca y Solanda se prohibió la circulación en sentido oriente - occidente. En el lugar se instaló señaletica vertical que indica el límite de velocidad de 30 km/h.

Miguel Cortez tiene un negocio de repuestos automotrices en la zona. El morador dijo que los vecinos y conductores deben acostumbrarse a los cambios. "Nos indicaron que el cierre durará tres semanas. Esperemos que no se afecten los negocios", sostuvo.

En ese punto también se cerraron dos carriles de la av. Rumichaca, en sentido norte-sur. Para alivianar la carga vehicular, se dispuso que los dos carriles de sentido sur-norte ahora sean de doble sentido.

Debido a la temporada de vacaciones, no se registró un tráfico considerable. Pero según Cortez, el fin de semana sí se pueden producir más trancones.

Justamente, Javier Velasco, coordinador de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) contó que se planificó el cierre en estas fechas para reducir el impacto en la movilidad.

El segundo cierre se produjo en la intersección de las avenidas Rumichaca y Morán Valverde, a la altura del colegio Municipal Quitumbe. En el sector se restringió circulación en dos carriles de la av. Rumichaca, en sentido norte-sur.

Fabiola Panchi tiene un negocio de copias frente a la zona del cierre. Ella contó que ya se acostumbró a los trabajos del Metro. "Por un lado hay cambios por los cierres de las calles. Pero sabemos que es una obra que beneficiará al barrio", manifestó.

En este segundo punto tampoco hubo mayores inconvenientes en la movilidad. Personal de la AMT gestiona el flujo vehicular en el sector e informa de las vías alternas, como las avenidas Teniente Hugo Ortiz y la calle Cusubamba.