placeholder
Las Últimas
7 de agosto de 2019 09:07

Cuatro días de cierres viales en el Centro de Quito por ‘Liberarte’

58 cierres vehiculares se realizarán alrededor del perímetro peatonal por la celebración del 10 de Agosto. Foto: archivo / ÚN

58 cierres vehiculares se realizarán alrededor del perímetro peatonal por la celebración del 10 de Agosto. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este Agosto Mes de las Artes anda cargado de actividades. El programa fuerte, ‘Liberarte’, arrancará mañana, 8 de agosto del 2019 y se extenderá hasta el domingo 11. Por eso mismo se armó un operativo de movilidad, que incluye cierres viales.

Pilas con el perímetro de restricción vehicular en el Centro Histórico de Quito. De entrada, por el sur será la calle Ambato; oeste, Imbabura; este, av. Pichincha y en el norte, Matovelle.

Son 58 cierres vehiculares alrededor del perímetro peatonal. Habrá chance para el ingreso a moradores del sector, eso sí, con la presentación de la matrícula del automotor o de una planilla de servicio básico.

Como parte de la programación habrá 13 puntos con iluminación especial, como La Basílica, Plaza del Teatro, San Agustín, Grande, entre otros. En la Del Teatro y la de Santo Domingo habrá conciertos.

Los museos del Centro abren en horario extendido con tarifas especiales.

Además, en el Cumandá Parque Urbano, a partir del jueves 8 de agosto se desarrollará una programación con teatro, danza, música, circo, presentaciones culturales, emprendimientos, deporte y diversas actividades en los diferentes espacios.

La programación será jueves 8 y viernes 9 de agosto, de 16:00 a 23:00 y el sábado 10, de 16:00 a 21:00.

Y se realizará una Sesión Solemne del 10 de Agosto en la Plaza de Santo Domingo y una Retreta de Bandas Militares, en el atrio de la Catedral.

No se olvidará de los contraflujos. Se mantendrán los de la av. Mariscal Sucre y de la Velasco Ibarra (Oriental). Y, según informó el Municipio, harán controles permanentes de las cargas vehiculares para determinar algún cambio que pueda tener nuestro plan de movilidad.

Así que si insiste en salir en carro, mientras duren los eventos de agosto puede usar las avenidas Mariscal Sucre, América, Velasco Ibarra, Simón Bolívar, viaducto de la 24 de Mayo, Rodrigo de Chávez, Universitaria y Patria.

El Municipio de Quito asignó cuatro puntos de embarque y desembarque para transporte turístico: estacionamiento de La Ronda, centro comercial Hermano Miguel, parqueadero Montúfar 1 y calle Inclana.

En el caso del Centro Histórico, no se podrá parquear desde las 18:00 en La Ronda, Montúfar I y II, Cadisan y San Blas.

El Cabildo también informó que habrá ocho paneles informativos y 10 grúas.

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó que contará con 789 funcionarios para ayudar en el tráfico. Si tiene emergencias o denuncias puede llamar a la línea telefónica 1800 AMT AMT y en Twitter, @AMTQuito; Facebook, Agencia Metropolitana de Tránsito Quito e Instagram, @transitoquito.

Un consejito. Es preferible que si va al Centro a ser parte de las celebraciones del 10 de Agosto, acuda sin vehículo. Prefiera el transporte público para reducir la congestión vehicular.