placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 11:17

Cierres viales por construcción del Metro

Los trabajos de construcción del Metro tiene ya más de 30 frentes. Foto: ÚN

Los trabajos de construcción del Metro tiene ya más de 30 frentes. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Pilas que este lunes 24 de abril del 2017 hay nuevos cierres viales por la construcción del Metro, desde las 22:00 de hoy, en el sur de la ciudad.

Las restricciones serán en las calles Galte, entre la avenida Rodrigo de Chávez y calle Chasqui. El otro será entre la calle Chasqui, entre la Francisco Barba y Galte.
Según informó la Empresa Metro de Quito, estos cierres serán debido a los trabajos de desvío de un colector de la zona y tomará alrededor de cuatro meses.

Para evitar o al menos disminuir los líos en la circulación los siguientes tramos serán de doble sentido.

En ese grupo está el segmento de la calle Chasqui entre 5 de Junio y calle Galte. También, el segmento entre la Francisco de Barba entre las Chasqui y Batalla. Así que no dirá que no se le avisó, mejor vea otra ruta hasta que acaben las obras.
En este sector ya hubo un cierre, más abajito de la avenida 5 de Junio.

Hay otros frentes en los que se llevan a cabo el mismo proceso: la reubicación de servicios. Uno de ellos, y de los más recientes, es San Francisco. En este la obras empezaron el jueves de la semana pasada.

En la construcción del Metro, otro frente importante de trabajo es el ensamble de las tuneladoras denominadas Luz de América y La Carolina. Este proceso se lleva a cabo en el sector de Solanda, en el sur de la ciudad. La primera operará en mayo.