placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2019 08:53

Nueve cierres viales por repavimentación en el norte y sur de Quito

Los trabajos se realizan en turnos de siete días. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los trabajos se realizan en turnos de siete días. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Al menos nueve tramos de vías se encuentran cerrados parcial o totalmente por obras de repavimentación en Quito.

Al momento, maquinaria y obreros se encuentran trabajando en las avenidas Simón Bolívar, Orellana, El Inca, Alonso de Angulo, Cardenal de La Torre, Pedro Vicente Maldonado, en el carril exclusivo del trolebús sur, en la calle E10 de Turubamba, y en La Ecuatoriana.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó que los dos cierres más recientes se encuentran en las avenidas Alonso de Angulo (sur) y Orellana (norte).

El sábado 23 de noviembre del 2019 se inició la repavimentación en la Alonso de Angulo. Se trabajará en una longitud total de 2,25 km, desde el límite sur del barrio Chimbacalle, entre las avenidas Napo y Mariscal Sucre.

Las tareas se ejecutarán por tramos de intervención diaria entre 400 y 500 metros, en jornadas de 06:00 a 18:00 de lunes a domingo. El costo aproximado supera los USD 783 731.

Se estima concluir la obra aproximadamente en 25 días, dependiendo de los factores climáticos.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recomienda usar vías alternas como la Corazón, Alamor, Pedro Vicente Maldonado, Teniente Hugo Ortiz, Michelena, Luis Iturralde, y vías transversales como Pedro de Alfaro, Galo Molina y Serapio Japerabi.