placeholder
Las Últimas
23 de marzo de 2018 11:03

Cierres viales por fiesta en San Francisco

Este 23 de marzo del 2018 es la reapertura oficial de la Plaza San Francisco. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Este 23 de marzo del 2018 es la reapertura oficial de la Plaza San Francisco. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Hoy, 23 de marzo del 2018, hay bailache por la reapertura de la plaza de San Francisco, luego de alrededor de dos años de cierre por las obras del Metro de Quito. Para evitar los líos en la circulación, desde las 18:30 de hoy, la Agencia Metropolitana de Tránsito aplicará un plan de movilidad en la zona.

Las medidas por el evento cultural, que empezará a las 19:30, contemplan la restricción vehicular en algunos puntos del Centro Histórico. Que no le tome por sorpresa las mochadas.

De entrada, se cerrará la calle Cuenca, entre Rocafuerte y Mejía; también la Bolívar, en el tramo que va desde la Imbabura hasta la García Moreno y, por último, la Benalcázar, en el tramo de la Mejía hasta la Rocafuerte.

Además, no se olvidará que ya había cierres desde antes mismo. Uno de ellos es en la Mideros, desde la Imbabura hasta la Cuenca y en la Chile, desde la García Moreno a la Imbabura. En la primera se hacen trabajos de asfaltado y en la segunda son obras que tienen que ver con la peatonalización del Centro Histórico.

Si se arriesga a ir en carro propio, irá con tiempo para ganar puesto en los parqueaderos. Uno de los más cercanos es el Cadisan.

La Plaza San Francisco se reabre tras dos años de trabajos

Si va en transporte público, las unidades circularán por las calles: Oriente, Benalcázar y Olmedo. En la Venezuela estará vigente el contraflujo. Y no se olvide que la García Moreno ya es peatonal entre la Mejía y Bolívar, ni se meterá.

Según informó el Municipio, la Agencia Metropolitana de Tránsito actuará con 43 efectivos.

Para que pueda estar pilas con el avance del operativo, puede informarse a través de las redes sociales de la Agencia Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. También hay una línea para consulta: 1800-AMT-AMT.

Los comerciantes y algunos moradores del sector realizaron ayer una minga de limpieza en sus propiedades de cara a la entrega oficial de la plaza. También hubo personal de Emaseo en la plaza y en las calles y aceras aledañas. Los vecinos están ilusionados con que este sector se reactive con la reapertura.