placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 09:15

Cinco brigadas para reforzar controles a los buses

Estos operativos forman parte del denominado plan integral de mejoramiento de la calidad del transporte público que emprende el Municipio. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Estos operativos forman parte del denominado plan integral de mejoramiento de la calidad del transporte público que emprende el Municipio. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Límite de velocidad, respeto a las paradas establecidas, documentación de los conductores y de la unidad en regla, niveles de opacidad, labrado de neumáticos, cumplimiento de la Ley de Tránsito, entre otros; son los parámetros para controlar a las unidades de transporte público. 

Para esto la Agencia Metropolitana de Trànsito desplegará cinco brigadas móviles, con 12 agentes cada una. Por ejemplo, más de 40 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizaron un operativo de control en la Tribuna de Los Shyris la mañana de este martes 12 de septiembre de 2017.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que estos operativos forman parte del denominado plan integral de mejoramiento de la calidad del transporte público que emprende el Municipio.

El Burgomaestre insistió en que no se dará paso a una revisión tarifaria si en los 30 días que se otorgó de plazo no se evidencia una mejoría en el servicio. "Son parámetros que se pueden mejorar si hay la voluntad en ello".

Desde el pasado 7 de septiembre se han evaluado a más de 350 unidades y se han sancionado a 38 conductores, aseveró el alcalde.

Para que la ciudadanía también pueda denunciar falencias en el sistema de transporte, la Alcaldía habilitó la línea gratuita 1 800 AMT- AMT (1 800 268-268). A través de esa plataforma los usuarios podrán reportar cualquier infracción de las unidades.

Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, explicó que la línea gratuita está vinculada con la central de radio de la institución, para poder sancionar la infracción flagrante.