placeholder
Las Últimas
13 de agosto de 2019 08:54

La bella Circasiana revela sus secretos

El querido palacio se encuentra en las avenidas Colón y 190 de Agosto. Foto: archivo / ÚN

El querido palacio se encuentra en las avenidas Colón y 190 de Agosto. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

No se guardará nada. Todos los tesoros y la historia de La Circasiana, el palacio más importante del sector de La Mariscal (norte de Quito), se conocerán este sábado 17 de agosto del 2019, desde las 19:00. Y será a través de un recorrido teatralizado.

La imponente casa se comenzó a levantar en 1890, en los terrenos que eran parte de la aún existente Comuna de Santa Clara de San Millán. El ingreso será por el portón de acceso al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC).

El colectivo de Guías Turísticos y el INPC, con el apoyo de Quito Turismo y la Coordinación Turística La Mariscal, organizan esta actividad cuyo costo es de USD 15 y 12 para personas de la tercera edad.

Ojo, es importante llevar linterna; los cupos son limitados, así que ligero hará la reserva a través de WhatsApp al número 099 792 3662.

Ya dentro de La Circasiana se repasará la historia que hay detrás de los detalles más notables de la decoración del inmueble. También se contarán los pasajes de uno de los dueños del predio: Jacinto Jijón y Caamaño, el primer alcalde elegido en Quito, en 1946. Este personaje también fue historiador, arqueólogo y coleccionista de arte ecuatoriano.

Y para poner la nota de suspenso, durante el recorrido se incluirá un pasadizo subterráneo, aquel que conduce desde el palacio hasta la biblioteca que fuera construida en 1920. Allí, Jijón y Caamaño se refugiaba en lecturas interminables.

Gastronomía. El tour durará tres horas. Los visitantes recibirán deliciosos manjares de antaño al final del recorrido. Por ejemplo, uno elaborado con pescado, con una receta de 1890.