placeholder
Las Últimas
2 de diciembre de 2019 10:08

Circuitos temporales en el Trole por las fiestas

La línea municipal sirve hasta la madrugada. Foto: ÚN

La línea municipal sirve hasta la madrugada. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Por las Fiestas de Quito, la Empresa de Transporte de Pasajeros reforzó la operación en el Sistema Trolebús y habilitó dos circuitos temporales. El objetivo es atender a las personas que se movilicen durante los eventos masivos.

Se trata de las rutas cortas Recreo-La Recoleta, en sentido sur-norte; y Labrador-El Ejido, de norte a sur. Estas se activarán cuando haya una gran cantidad de visitantes en el Centro Histórico de Quito y se cierre la circulación ve­hicular en ese punto.

En un comunicado, la institución informó que la operación se adaptará si hay alta demanda de usuarios en horarios de velada y se enviarán unidades que brinden servicio y se acorten los intervalos.

En el caso de cierre en el Centro Histórico, la flota de buses municipales biarticulados podrá tomar la avenida Pichincha como vía alterna. Por ejemplo, la ruta del Trolebús de norte-sur irá hasta la parada La Alameda y desde allí tomará la av. Pichincha hasta Marín Central y Playón de La Marín, continuará por la Napo hacia El Recreo, donde retomará el recorrido normal hacia Quitumbe.

Y en sentido sur- norte, en cambio, los circuitos usuales funcionarán hasta El Recreo, proseguirán por la Napo hacia el Playón de La Marín y la estación Marín Central y luego retomarán el carril exclusivo hacia La Alameda.

Como apoyo adicional estarán listas dos unidades móviles para brindar auxilio mecánico de emergencia. Estas brigadas estarán ubicadas estratégicamente en el norte y sur de Quito.