placeholder
Las Últimas
22 de abril de 2019 09:34

Cirugías gratuitas de reconstrucción de orejas

La Fundación Tierra Nueva ofrece las cirugías. Foto: ÚN

La Fundación Tierra Nueva ofrece las cirugías. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Sarai tiene 12 años, ella nació con una deformación severa de la oreja (microtia). Su familia no tenía recursos para pagar una cirugía que le permitiera escuchar y reconstruir su oreja.

Pero gracias a las brigadas médicas realizadas por Fundación Tierra Nueva, en cooperación con Fundación HUGS de Estados Unidos, la pequeña fue sometida a una cirugía y pronto podrá llevar una vida totalmente normal.

Desde hace 21 años, Tierra Nueva y HUGS realizan estas operaciones en beneficio de niños de escasos recursos. Y una nueva brigada se inicia este 28 de abril; aún hay cupos disponibles.

Las inscripciones están abiertas en Trabajo Social del Hospital Padre Carollo (Quitumbe, av. Rumichaca S33-10 y Matilde Álvarez) o del Centro Médico Tierra Nueva (Quito Sur, av. Cardenal de la Torre S15-171 y Ajaví). Allí debe llenar las fichas socioeconómicas y tener el primer control con el especialista.

Para las intervenciones vienen de Estados Unidos alrededor de 30 especialistas entre cirujanos, anestesiólogos y enfermeras, quienes juntos con los profesionales del Hospital Padre Carollo realizarán 60 cirugías en una semana.

“Esta ha sido una oportunidad maravillosa para cambiar nuestra vida. Mi hija ya no quería ir a la escuela porque le molestaban mucho. No le gustaba tomarse fotos ni salir donde haya mucha gente. Este es un nuevo comienzo para nosotros”, comentó Juan Orozco, padre de Sarai.

Si desea más información puede llamar a la Fundación Tierra Nueva 2636 660 / 2634 26 ext. 1316 / 0987220690