placeholder
Las Últimas
11 de julio de 2017 11:35

En Clan dicen que ‘nuay tal’despido

El DT Julio Asad (izq.) acudió a la oficina de los directivos del Clan para oficializar su renuncia. Foto: ÚN

El DT Julio Asad (izq.) acudió a la oficina de los directivos del Clan para oficializar su renuncia. Foto: ÚN

Redacción Deportes

Los jugadores del Clan Juvenil viven momentos de incertidumbre. Hoy deben presentarse al entrenamiento luego de que hace dos días el plantel les “invitó” a que renunciaran.

“Ya depende de cada uno si va a la práctica”, dijo Luis Checa. Indicó que recibió asesoramiento legal y, por ello, ya sabe cómo actuar.

Checa fue ayer a Guayaquil, junto a Marwin Pita, para denunciar el incumplimiento en el pago de los salarios. Juan Cevallos, presidente honorario del plantel, admitió que se les adeuda los pagos de sueldos desde mayo.

Expresó que, en esta semana, el club piensa cancelarles del mes de mayo. Mientras que la otra semana se pagaría lo de junio.

Pedro Cevallos, administrador del club, recalcó “que en ningún momento se despidió a los jugadores”. Agregó que solo se les invitó a que dejaran el clubes puesto que “parecían despreciarlo” al no concentrarse para jugar ante Liga.

En estos apuros, el DT Julio Asad ratificó su renuncia. Mostró su apoyo a los jugadores. “No se puede trabajar en estas condiciones”, dijo el DT quien ya tiene reemplazo. Hoy será presentado el nuevo técnico, en Sangolquí.

En Guayaquil, Checa estuvo con Iván Hurtado y Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

Según Guzmán, Clan habría cometido una ilegalidad al momento de armar los contratos con los jugadores, mediante la figura de ‘prima de habilitación’.

Anunció que la AFE buscará una reunión con Raúl Ledesma, ministro del Trabajo, para denunciar las irregularidades. ‘Bam Bam’ pondrá una demanda en la Ecuafútbol.