placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2017 09:52

Clausuran fábrica que se quemó en Itulcachi

Se quemó una bodega de la fábrica Incinerox, en la que se almacenaban químicos peligrosos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Se quemó una bodega de la fábrica Incinerox, en la que se almacenaban químicos peligrosos. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Cincuenta efectivos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que trabajar por más de cuatro horas para controlar el incendio de ayer 24 de abril del 2017, en la fábrica Incinerox, en Itulcachi, suroriente del Distrito.

Según Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos, las labores se complicaron debido a que el sitio del incendio era una bodega en la que se almacenaban “químicos peligrosos”. Se produjeron 12 explosiones del material combustible que estaba almacenado. Debido a las llamas, una espesa nube de humo negro recorrió esa zona industrial, ubicada entre Pifo y Píntag.

El capitán Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos, dijo que el fuego se combatió en tres frentes, con el objetivo de confinar las llamas y evitar que se propague a las bodegas adyacentes. Pasadas las 15:30, se iniciaron las labores de enfriamiento y remoción de los tanques combustibles que se encontraban en el exterior.

Se anunció que la unidad de Investigación de Incendios determinará cuáles fueron las causas.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Distrito,
indicó que es la primera vez que los organismos de socorro de la ciudad se enfrentan a un incendio de estas características.

Zapata indicó que la empresa no presentó la Licencia Metropolitana Única para el Ejercicio de las Actividades Económicas (LUAE), del 2017. Por eso, la Agencia Metropolitana de Control clausuró el establecimiento. Tampoco presentaron el permiso del Cuerpo de Bomberos. “Incluso la Licencia del 2016 de Bomberos fue dada con observaciones”, manifestó.

La Secretaría de Ambiente realizó mediciones de los niveles de contaminación, ya que podría configurarse un delito ambiental. El incendio no dejó heridos, ya que el personal de la fábrica fue evacuado a tiempo.