placeholder
Las Últimas
21 de septiembre de 2020 12:11

176 clausuras en seis meses de pandemia

Las actividades de un restaurante, en Santa Clara, fueron suspendidas. Foto: Galo Paguay / ÚN

Las actividades de un restaurante, en Santa Clara, fueron suspendidas. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Desde el 18 de marzo hasta el 18 de septiembre del 2020, es decir en seis meses de lo que va de la pandemia por el covid-19, la Intendencia de Policía de Pichincha clausuró 176 locales de diversos negocios.

En ese lapso, la Intendencia controló 41 744 establecimientos como tiendas, supermercados, bodegas, teatros, cines, iglesias, canchas deportivas, peluquerías, entre otros.

Entre los 176 locales clausurados por irrespeto a las normas de restricción impuestas por la emergencia sanitaria están karaokes, restaurantes, billares, panaderías, bares y centros nocturnos.

También se suspendieron 526 eventos y se apresó a 14 personas por especulación de precios.

En esta temporada se decomisaron 9 540 litros de licor artesanal.
El estado de excepción concluyó el 13 de septiembre, pero se mantiene la prohibición de hacer reu­niones de más de 25 personas. Solo están permitidas las reuniones familiares o de trabajo. No hay permiso para eventos masivos.

Y está vigente la ordenanza municipal que prohíbe tomar bebidas alcohólicas en espacios público, como calles, parques y plazas.

La noche del sábado se desarrollaron operativos entre la Intendencia y el Municipio en todo el Distrito Metropolitano. En Santa Clara, por ejemplo, se suspendió la actividad de un restaurante donde no se respetaba el aforo máximo del 50% y el límite de la venta de una bebida de moderación por plato.

Normas. Los restaurantes pueden funcionar hasta con el 50% del aforo. No se permiten los actos masivos. Solo puede haber reuniones sociales de máximo 25 personas.