placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2018 08:46

El 'pacheco' no da tregua

Niebla y lluvias aisladas serán la tónica en Quito en las próximas 48 horas, según informó el Inamhi. Foto: Referencial

Niebla y lluvias aisladas serán la tónica en Quito en las próximas 48 horas, según informó el Inamhi. Foto: Referencial

Redacción Últimas Noticias

Aliste sus chompas, bufandas y paraguas, ya que el mal tiempo en Quito seguirá, al menos, hasta el jueves 4 de enero.

Así lo señaló Natalie Vaca, técnica del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

La experta dijo que las condiciones atmosféricas continuarán con lluvias aisladas y presencia de niebla en varias zonas de la urbe.

Según datos del Inamhi, el domingo 31 de diciembre, en diferentes sectores de la capital se registraron niveles de precipitación altos. Incluso,Vaca indicó que se sobrepasaron los promedios previstos para el mes de diciembre.

En Izobamba, en el sur, se midieron 26.4 milímetros de lluvia en el último día del 2017. El promedio para diciembre era de 148.1 milímetros, pero con la precipitación registrada el domingo, se alcanzaron 170.2 milímetros.

Lo mismo ocurrió en la estación de Tababela, al oriente del Distrito Metropolitano. Ahí, se registraron 25 milímetros de precipitaciones. El promedio normal para diciembre, era de 72.6; pero debido a la lluvia de ayer, se alcanzaron 90.5 milímetros.

En Iñaquito, al norte de la capital, el panorama fue similar. Durante el fin de año, se registraron 35 milímetros de lluvias. El promedio normal para el último mes, era de 100.5, pero se produjeron 139.8 milímetros.

Según la experta, se alcanzaron niveles altos de precipitaciones en un solo día. “Las condiciones se van a mantener durante las siguientes 48 horas”, añadió.