placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 12:21

El Código Orgánico de la Función Judicial está en observación

Entre los artículos que constan en su demanda se encuentran los referentes a sanciones al abogado. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Entre los artículos que constan en su demanda se encuentran los referentes a sanciones al abogado. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

María Belén Merizalde

Un grupo de profesionales pertenecientes a la Federación Nacional de Abogados del Ecuador llegó la mañana de hoy, martes 8 de agosto del 2017, a los exteriores de la Corte Constitucional, en el centro-norte de Quito, para demandar la inconstitucionalidad de nueve artículos del Código Orgánico de la Función Judicial.

"Queremos que la Corte Constitucional haga una revisión exhaustiva y expulse del ordenamiento jurídico estos nueve artículos que lesionan los derechos de los abogados", manifestó Jimmy Salazar, presidente de la Federación Nacional de Abogados del Ecuador.

Entre los artículos que constan en su demanda se encuentran los referentes a sanciones al abogado, condena por daños y perjuicios, requisitos para el patrocinio, matrícula profesional, intervención de los abogados en el patrocinio de las causas, impedimentos para ejercer la abogacía, deberes del abogado en el patrocinio de las causas y trámite de la suspensión del ejercicio profesional.

Salazar afirmó que acudirán a todas las instancias para hacer respetar los derechos de los más de 60 000 abogados que forman parte de la Federación y que se sienten afectados con esta normativa.