placeholder
Las Últimas
31 de octubre de 2016 12:03

Las coladas con maíz negro triunfaron

Tania Guamán, la caserita del San Roque, fue la primera ganadora. Patricia Sanbase, del mercado  Rumiñahui, también se llevó el triunfo. Fotos: ÚN

Tania Guamán, la caserita del San Roque, fue la primera ganadora. Patricia Sanbase, del mercado Rumiñahui, también se llevó el triunfo. Fotos: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Sus coladas moradas son las mejores de los mercados del Distrito Metropolitano de Quito. El fin de semana, Tania Guamán, de San Roque; y Patricia Sanbase, de Rumiñahui, se llevaron el primer lugar en las dos finales de La mejor colada morada de los mercados 2016.

La primera, con la participación de las caseritas de los centros de abasto del sur y centro, se realizó el sábado, en la Plaza Comercial La Michelena; y la segunda, con los del norte, el domingo, en el Centro Comercial Comité del Pueblo. Las dos ganadoras tienen sus secretos para elaborar este clásico potaje de los Finados.
Tania, de 23 años, hizo la colada con el legítimo maíz negro cosechado en la chacra de sus padres que viven en Colta (Chimborazo).

Dentro de San Roque, en el patio de comidas, Tania vende tortillas de tiesto y desayunos. Y lo hace por más de cinco años.

La otra ganadora, Patricia Sanbase, también hizo su colada con el maíz negro, el auténtico. Pero ella no tuvo necesidad de ir al campo, afortunadamente la encontró en su barrio de La Magdalena.

La mujer de 42 años tiene su puesto en el Mercado de la Rumiñahui y se dedica a los alimentos preparados desde hace ocho años. Es capa para los concursos, antes estuvo en el de las comidas típicas y ganó con el seco de chivo.

Esto de la venta le llega por herencia. Es muy querida por sus compañeras que adoran sus platos, pues tiene buena sazón.