placeholder
Las Últimas
22 de junio de 2017 14:53

Siete horas tardaron en retirar el puente peatonal que se cayó en la av. Galo Plaza 

El puente de la avenida 10 de agosto y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El puente de la avenida Galo Plaza y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Una plataforma que circulaba por la avenida Galo Plaza Lasso en horas de la madrugada se impactó contra una de las columnas del puente peatonal ubicado a la altura de la calle Tufiño provocando que este cediera y se fuera al piso. El accidente se registró aproximadamente a las 04:51 de este jueves 22 de junio de 2017.

Por esta razón el tránsito completo, por esta importante vía de circulación, entre el norte y centro de Quito tuvo que cerrarse para levantar la estructura que según las imágenes que reportaron los organismos de atención interrumpía todos los carriles.

Los trabajos finalizaron a las 12:00 según lo informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) en su cuenta de Twitter.

Galo Cruz, coordinador de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que se desplegó un importante operativo de moviilidad para gestionar el tránsito en esa avenida del norte de la urbe y que se extebnderà hasta aproximadamente las 12:00.

Puga recomendó a los usuarios que normalmente circulan por esta vía tomar el desvío del intercambiador de Carcelén, para salir directamente a las avenidas Eloy Alfaro, Diego de Vásquez, De la Prensa o Mariscal Sucre.

Debido al cierre en la calle Luis Tufiño, en sentido sur-norte, se registró una fuerte congestión vehicular en la calle Zambrano. Esta vía secundaria conecta con la av. 6 de Diciembre. Otra vía que tuvo una fuerte carga vehicular fue la av. De la Prensa.

El puente de la avenida Galo Plaza y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El puente de la avenida Galo Plaza y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Por otra parte, Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) manifestó que para definir el monto de los daños se tiene que realizar un estudio técnico. Se adelantó que en aproximadamente 30 días se repondrá un nuevo puente peatonal en el sector.

Según Cruz, los puentes peatonales tienen una medida estándar entre 4.20 y 4,80 metros, por lo que se presume que la plataforma tenía una mayor altura a la permitida para circular en la ciudad.

Al momento más de un centenar de agentes se desplegaron en un macro operativo al extremo norte de la ciudad, ya que la av. Galo Plaza es usada por conductores que llegan al hipercentro desde Calderón, Carapungo, Marianitas y otros sectores. Junto a ellos 45 uniformados colaborar 

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M), dijo que un caso similar se registró semanas atrás, cuando un vehículo pesado afectó a un puente peatonal en la av. Simón Bolívar, a la altura del barrio San Martín de Porres, al sur de Quito.

El puente de la avenida Galo Plaza y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El puente de la avenida Galo Plaza y Tufiño. Foto: Paúl Rivas / ÚN