placeholder
Las Últimas
28 de septiembre de 2018 09:33

Los colegiales alistan periódico

El taller se desarrolló en el auditorio de Grupo EL COMERCIO. Foto: ÚN

El taller se desarrolló en el auditorio de Grupo EL COMERCIO. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

El primer taller del año lectivo para la creación de periódicos estudiantiles tuvo lugar en las instalaciones de diario EL COMERCIO y ÚLTIMAS NOTICIAS, en San Bartolo, sur de Quito.

A la cita acudieron 71 estudiantes y maestros de seis planteles que se suman a este proyecto de periódicos estudiantiles que ya tiene cinco años de vigencia.

En el taller de ayer, 27 de septiembre del 2018, participaron la Unidad Educativa Municipal Calderón, la Unidad Educativa Paul Dirac, la Unidad Educativa Municipal Bicentenario, la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, el Colegio de Liga (todos estos planteles de Quito) y la Unidad Educativa Juan Montalvo, de Ambato.

El taller tiene la finalidad de preparar a los estudiantes para que desarrollen su propio periódico, denominado El Comercio de los Estudiantes. Este ejemplar, de ocho páginas, cuyo contenido es elaborado completamente por los alumnos, circula junto con la edición principal del centenario periódico.

Los alumnos y profesores cuentan con el asesoramiento de periodistas y diseñadores de Grupo EL COMERCIO para elaborar el periódico estudiantil.

Como parte de esa asesoría se dictó el taller. Carlos Mora, editor del diario Últimas Noticias, abordó con los estudiantes las claves para seleccionar y desarrollar los temas noticiosos que serán publicados.

Los asistentes también recorrieron las instalaciones de EL COMERCIO: conocieron la moderna Sala de Redacción Multimedia, la gigantesca prensa, el set de televisión del Noticiero de TVC, entre otros espacios.

Las instituciones interesadas en el proyecto pueden escribir a Luis Valdivieso al correo lvaldivieso@elcomercio.com.