placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2017 19:58

Los colegiales podrán ver sus notas del Ser Bachiller desde mañana viernes

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller en el Colegio Central Técnico. Foto: Patricio Terán / ÚN

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller en el Colegio Central Técnico. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los bachilleres que rindieron la prueba Ser Bachiller ya tienen la posibilidad de revisar sus notas en la página web del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval). Esto lo confirmó el director de la entidad, Harvey Sánchez, la tarde de este jueves 29 de junio del 2017.

La herramienta se habilitó parcialmente este jueves con el objetivo de que los chicos ya tengan un conocimiento de cómo les fue en la evaluación pero de forma oficial se abrirá este viernes 30 de junio.

En este sitio de internet los estudiantes podrán ver sus notas. Para esta evaluación, desde marzo pasado se realizó una fusión entre la prueba Ser Bachiller, que daban los estudiantes del tercero de bachillerato para graduarse del colegio y el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).

Para Sánchez, el 99% de los datos de los estudiantes que rindieron la prueba el miércoles 28 de junio del 2017 ya están disponibles. “Fue más veloz de lo que pensábamos”. Se espera que el martes 4 de julio se tengan los resultados de toda la población de estudiantes del tercero de bachillerato. 

“En la página de Ineval hay la equivalencia entre los aciertos y las notas de grado. Vamos a poner un simulador para que los chicos pongan los aciertos que sacaron en tales áreas y saldrá el dato de a cuánto equivale. Eso les quitará los nervios", sostuvo Sánchez.

Entre las principales novedades en estos dos días de evaluación de la jornada se produjeron cortes de luz y caída en el servicio de la Internet que en algunos casos tuvieron solución, no así en sedes de las provincias de Loja, Azuay, Sucumbíos y Chimborazo, en donde se reprogramaron los exámenes a alrededor de 50 alumnos.