placeholder
Las Últimas
5 de abril de 2019 10:00

El Benito Juárez, de fiesta

Un doble intercolegial, de bandas y bastoneras, se desarrolla en el colegio ubicado en La Magdalena. Foto: cortesía

Un doble intercolegial, de bandas y bastoneras, se desarrolla en el colegio ubicado en La Magdalena. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya son 52 años de vida y por eso la comunidad educativa del Benito Juárez celebra con todo, incluidos dos intercolegiales de bandas y bastoneras.

Estos dos eventos cierran el homenaje y se realizarán a lo largo de este viernes 5 de abril del 2019, desde las 08:00 hasta las 17:00, así que irá separando la hora para disfrutar del arte de la muchachada de varios colegios.

En el Segundo Festival de Bandas Estudiantiles estarán los representantes de 17 establecimientos. A las 08:00, la jornada será abierta por los jóvenes del colegio anfitrión: Benito Juárez. Luego estarán, en su orden, San José La Salle, Ángel Modesto Paredes, Montúfar, Policía Nacional y José María Vélez.

Alrededor de las 10:00, el turno será para el Réplica 24 de Mayo, Amazonas, Dillon, Tarqui, Paúl Dirac, Miguel de Santiago, Zaldumbide, Consejo Provincial, Santa Dorotea, Eugenio Espejo y Fesvip.

Este último colegio actuará a las 12:35 y casi de inmediato habrá un receso para todo el alumnado y el público que se dé cita en el Benito, ubicado en las calles Aushyris OE3-207 y Jacinto Collahuazo, en el sur de Quito.

Entrada la tarde, a las 13:30, vendrá el Tercer Festival de Bastoneras, en el coliseo de la institución que está de cumpleaños. Y quienes abrirán el evento serán las chichas del Benito Juárez, luego las de la Policía Nacional.

En tercer lugar se presentarán las bastoneras del Montúfar, seguidas por las del Zaldumbide, Consejo Provincial, Santa Dorotea, Inmaculada, Manuela
Cañizares, Juan Montalvo, Dillon, Bethlemitas, San José La Salle y Abdón Calderón.

Con este evento se cierran las fiestas patronales de esta emblemática institución educativa del sur de Quito, que fue fundada en 1967, en el gobierno de José María Velasco Ibarra, en el sector de La Magdalena.

Justo, en las calles Bahía número 1248, en el sector Puente del Señor, arrancaron las clases del ciclo básico. El primer rector encargado fue César Aguirre, posteriormente se nombró a la titular: Lidia Bastidas.

Con el tiempo y las aguas, el Benito se agrandó. Actualmente cuenta con Bachillerato Internacional y Ciclo Básico Acelerado.

En sus instalaciones se educan 3 700 estudiantes desde octavo de Educación General Básica hasta tercero de bachillerato; cuenta con 125 docentes.