placeholder
Las Últimas
18 de mayo de 2017 16:03

En el Borja 3 le entran 'duro' al emprendimiento 

Los estudiantes del colegio Borja 3 idearon una hamburguesa vegetariana para la feria de emprendimiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los estudiantes del colegio Borja 3 idearon una hamburguesa vegetariana para la feria de emprendimiento. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Hacer pastelillos de frutas y vegetales fue la idea que se le cruzó por la cabeza a Karen Tapia y cuatro compañeros, todos del colegio Borja 3. Ellos crearon una microempresa para comercializar estos productos.

"Esta idea nació porque a muchos no nos gusta comer vegetales y estamos desperdiciando los beneficios que estos tienen. A través de un delicioso pastelillo podemos hacer que niños y jóvenes coman remolacha, zapallo o zanahoria", indicó la joven estudiante.

Durante la mañana de este jueves 18 de mayo del 2017, se realizó la VI Feria de Emprendimiento de la Unidad Educativa Borja 3, en los patios de la institución.

Además de los pastelillos, también se podía encontrar Mermelada de zanahoria y naranja, pasteles de zapallo y remolacha, así como títeres y otros interesantes productos.

No solo los compañeritos eran sorprendidos, sino también los padres y madres de familia y los docentes, quienes escuchaban con atención la explicación de los expositores. Eso si todos bien uniformados se habían aprendido la lección.

Alrededor de 35 stands participaron de esta iniciativa. "Lo que buscamos es promover el pensamiento y la investigación como parte esencial y fundamental en el desarrollo de la mente de nuestros estudiantes", comentó Javier Parra, docente de la institución.

Otro de los stands que llamó la atención fue el de la microempresa Hamburguesa Vegetariana, que presentó una innovadora forma de alimentarse, pues cambiaron el pan por tortillas de verde y la carne por pescado.

"Es muy interesante este proyecto, porque se ve la investigación que han hecho los chicos y las nuevas ideas que ellos tienen", comentó Patricio Solís, uno de los asistentes.

Nadie se resistió la sabor de las mermeladas de zanahoria. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Nadie se resistió la sabor de las mermeladas de zanahoria. Foto: Eduardo Terán / ÚN