placeholder
Las Últimas
18 de febrero de 2020 10:31

El colegio Paúl Dirac salva a los perros

El Día del Amor y la Amistad se celebró con las mascotas de los alumnos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El Día del Amor y la Amistad se celebró con las mascotas de los alumnos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Siempre tratando de innovar. Esa es la consigna de la Unidad Educativa Paúl Dirac, en el sur de Quito.

El pasado viernes 14 de febrero del 2020, buena parte de su alumnado estuvo de fiesta, y junto a sus mascotas participó del evento denominado Cucutiar, una tradición que se realiza en la India para venerar a los animales y que, entre octubre y noviembre, se replicaba en el plantel.

Las autoridades del centro educativo decidieron adelantarla para el Día del Amor y la Amistad y de paso hacer el lanzamiento oficial de dos proyectos: Pet Rescue Patrol y Alimenta a mi amigo canino, comentó Jhonatan Tafur, vicerrector.

La primera actividad consiste en que una brigada de alumnos localice perros lastimados en la calle y los lleven hasta la Unidad Educativa para darles los primeros auxilios. Los estudiantes recaudarán fondos para enfrentar los gastos y la veterinaria. Y al final buscarán un hogar para que les otorguen amor y cobijo.

El segundo proyecto se trata de dotar de comederos y bebederos a los perritos de la calle. La idea es compartir esa actividad con otros planteles educativos del sector y el Paúl Dirac sería el centro para coordinar esa actividad.

Tafur contó que estos proyectos surgieron a raíz de que, hace algún tiempo, llegaron al Paúl Dirac unos cuatro perros y decidieron adoptarlos. Y hasta nombre les pusieron: Oso, Jack, Princesa y Caramelo.

Esa tarea estuvo a cargo de los estudiantes. Paralelamente, se instalaron unos comederos y bebederos en la parte exterior del plantel. De esa iniciativa también se benefician otros perritos de la calle, que han hecho de ese sitio su lugar preferido.

Estas actividades permiten que los alumnos desarrollen la solidaridad y la responsabilidad, acotó el Vicerrector. La comunidad educativa del Dirac está entregada a estas iniciativas que potencian los valores.

Hace poco nomás, algunos guambras fueron a Puerto Quito a sembrar árboles, y otros a Misahuallí a donar unas casitas y columpios para los monos de allí. El respeto a la naturaleza es un valor que prevalece por años en el Paúl Dirac.

En la Bretaña. La Unidad Educativa Paúl Dirac está ubicada en la av. Pedro Vicente Maldonado y La Cocha, sector La Bretaña. Cuenta con 1 230 estudiantes, desde Inicial hasta Tercero de Bachillerato.