placeholder
Las Últimas
25 de marzo de 2019 10:02

118 colegios estarán en el Suena Pichincha

El Suena Pichincha es un festival para chicos. Foto: archivo / ÚN

El Suena Pichincha es un festival para chicos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Este año será la quinta edición del Festival Intercolegial de Música ‘Suena Pichincha’, organizado por la Prefectura de la provincia. De 400 inscritos, son 118 los planteles clasificados para las semifinales de este evento.

La idea es incentivar el desarrollo, habilidades y destrezas musicales de los guambras colegiales, aquellos que estén desde octavo de Básica hasta tercero de Bachillerato.

Antes de llegar a la final, habrá otra tanda de conciertos para sacar a los finalistas. Esa etapa se realizará en siete sectores: Quito norte, Centro norte, Centro valles, sur; también se incluyen los bicantonales Mejía-Tumiñahui. Cayambe-Pedro Moncayo y noroccidente.

Según el cronograma, en la Mitad del Mundo será el 29 de marzo (Quito norte); en el Teatro de la C.C.E el 15, 22 y 29 de abril, de los sectores Centro norte, Centro valles y sur.

Y la semifinal bicantonal Mejía-Rumiñahui será en el Teatro Carlos Brito de Machachi, el 4 de abril. Al día siguiente, el Coliseo de Cayambe será el escenario para los representantes de Cayambe-Pedro Moncayo. Y la gran final será el 9 de mayo, en el Ágora.