placeholder
Las Últimas
22 de febrero de 2018 09:51

Seis colegios ya preparan su periódico estudiantil

99 alumnos y profesores acudieron a la planta de Grupo EL COMERCIO para un taller periodístico. Foto: Armando Prado / ÚN

99 alumnos y profesores acudieron a la planta de Grupo EL COMERCIO para un taller periodístico. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Estudiantes y maestros de seis colegios de Quito repletaron el auditorio de Grupo EL COMERCIO. Ellos asistieron a un taller que les permitirá elaborar sus respectivos periódicos estudiantiles.

El taller, desarrollado la mañana de ayer, 21 de febrero del 2018, en la planta del Diario, en San Bartolo, reunió a 99 personas, entre estudiantes y profesores. Ellos son ahora parte del proyecto periodístico El Comercio y Últimas Noticias) de los Estudiantes.

Los colegios que asistieron fueron el Santo Tomás de Aquino (17 participantes), Las Mercedarias (20), Francisca de las Llagas (15), INSTA (17), La Salle de Conocoto (15) y La Salle Febres Cordero Centro (15).

Alumnos y maestros recorrieron las instalaciones del medio de comunicación donde conocieron los diferentes espacios de trabajo donde se desarrollan los productos de esta casa editorial. Enseguida participaron de un taller sobre géneros periodísticos, conducido por Carlos Mora, editor del diario Últimas Noticias.

Ahí se explicó también cómo elaborar el periódico El Comercio de los Estudiantes, parte de un proyecto a través del cual, desde hace cuatro años, se publica los trabajos de los clubes de periodismo.

Tania Pazmiño, maestra del Colegio Francisco de Las Llagas, destacó la apertura del medio para que las instituciones den a conocer sus actividades más destacadas.

Para María Mercedes Loza, alumna del Colegio INSTA, esta es una oportunidad para que los jóvenes puedan representar positivamente a su institución.

“Esta es una ventana”, dijo, por su parte, Jaime Romo Narváez, maestro del Colegio Nuestra Madre de la Merced, “una para que nos miren y para nosotros mirar hacia afuera”.