placeholder
Las Últimas
18 de enero de 2019 09:59

En La Colmena piden obras y seguridad

Vecinos de La Colmena dialogan sobre los problemas que afectan al barrio. Foto: Galo Paguay / ÚN

Vecinos de La Colmena dialogan sobre los problemas que afectan al barrio. Foto: Galo Paguay / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los vecinos del barrio La Colmena piden al Municipio de Quito que limpie el canal de aguas lluvia, que está 20 metros debajo de la vía Los Libertadores, que conduce a la Cima de la Libertad.

El conducto, de aproximadamente dos metros de alto, tiene maleza, tierra y escombros, palos, plásticos, llantas y ropa vieja. Enrique Guaranda es coordinador de la parroquia La Libertad, subsector La Colmena. Contó que ese canal tiene más de 50 años.

El dirigente y los moradores están preocupados porque en Quito comenzó el invierno. Además, temen que, por la falta de mantenimiento, ese canal ceda ante la fuerza del agua y se produzca un grave deslizamiento de tierra como el que ocurrió en 1972 y varias personas fallecieron.

Asegura que no ha habido mantenimiento hace un año. La gente coincidió que hay tramos del canal cuarteados, lo cual es peligroso. En verano “tenemos problemas con los incendios forestales en este lugar”, manifestó Guadalupe Panchi, una vecina.

Los moradores aseguran que en La Colmena hay 10 casas abandonadas en donde desconocidos se ocultan luego de asaltar a la gente.

Solicitaron a las autoridades que intervengan las casas y tomen medidas frente al microtráfico. El capitán Nelson Cañizares es comandante del Circuito La Libertad desde el lunes.Se comprometió a reforzar los patrullajes y a coordinar con el Municipio para que se tomen medidas de seguridad que eviten el ingreso de desconocidos.