placeholder
Las Últimas
18 de abril de 2018 12:35

Capturado ‘Brayan’, de la disidencia de Óliver Sinisterra

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, hizo el anuncio de la detención. Foto: EFE

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, hizo el anuncio de la detención. Foto: EFE

Agencia DPA

Las autoridades colombianas capturaron a un presunto integrante de una disidencia de la exguerrilla de las FARC que en los últimos días ha cometido ataques en Ecuador, entre ellos el secuestro de tres miembros de un equipo periodísticos que fueron asesinados en cautiverio.

Según funcionarios de la Alcaldía del municipio de Ipiales, fronterizo con Ecuador, el sujeto es conocido con el alias de 'Brayan' y fue capturado el martes 17 de abril del 2018 en una estación de transporte terrestre de esa localidad.

'Brayan' es acusado de pertenecer a la banda Oliver Sinisterra, dirigida por  Walter Arizala, alias 'Guacho', quien desde hace varios días es el principal objetivo militar y policial en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El diario El Tiempo de Bogotá señaló este 18 de abril del 2018 que 'Brayan' participó en recientes atentados con explosivos cometidos por la Oliver Sinisterra en la provincia de Esmeraldas.

El capturado fue trasladado a Pasto, la capital del departamento colombiano de Nariño, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General.

La banda Oliver Sinisterra está formada por disidentes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), grupo que en noviembre de 2016 se desmovilizó y entregó las armas tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno.