placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2017 10:40

220 colonias vacacionales para más de 18 mil guaguas

Recuerde que solo podrá apuntar a los pequeños hasta el lunes 3 de julio. Foto: Archivo / ÚN

Recuerde que solo podrá apuntar a los pequeños hasta el lunes 3 de julio. Foto: Archivo / ÚN

Ana Guerrero

Los vacacionales de los guaguas están a las puertas. Así que si no quiere que se quede sin hacer nada, irá ligero a inscribirle, en cualquiera de las 42 Casas Somos o una de las ocho administraciones zonales más cercanas a su barrio.

Recuerde que solo podrá apuntar a los pequeños hasta el lunes 3 de julio.
¿Qué tiene que llevar? Solo la copia de le cédula del representante legal de la niña o del niño, y llenar una ficha técnica con varios datos personales. Ojo, se podrán registrar a pequeños de entre 6 y 12 años.

Y si acaso no se ubica bien dónde mismo queda la Casas Somos de su barrio, no se haga lío que aquí al lado le hemos puesto, con santo y seña, la dirección de cada uno de estos sitios, en todo el Distrito, donde podrá apuntar a su pequeño.

Se sabe que 450 barrios del Distrito Metropolitano estarán beneficiados de estos talleres que, comunicó el Municipio de Quito, empezarán desde el 29 de julio hasta el 10 de agosto. Lo mejor de todo, son completamente gratuitos.

Las jornadas comenzarán desde las 08:00 hasta las 12:30. El objetivo es garantizar el derecho de los niños y jóvenes a la recreación y buen uso del tiempo libre mediante el desarrollo de actividades lúdicas, artísticas y también deportivas.

Las colonias vacacionales no son de ahora, el Municipio ya las arma desde hace seis años. Y para este 2017 se prevé que participen unos 18 300 niños y aproximadamente 2 000 jóvenes en calidad de monitores, quienes apoyarán en la ejecución de la actividad.

El proyecto cuenta con una inversión anual de USD 702 990, distribuidos entre las ocho administraciones zonales de acuerdo con el número de niños y niñas beneficiadas. Se realizarán 220 colonias usando espacios municipales como: Casas Somos, casas barriales, escuelas, etc.

Cada participante de esta iniciativa recibirá prendas distintivas (gorras, bolso para los niños, chalecos y gorra para los monitores). Durante los 10 días de colonias vacacionales, los pequeños también tendrán un refrigerio.

Verá que además de las actividades lúdicas, les llevarán de paseos por sitios turísticos y museos, conociendo la riqueza natural, arqueológica, patrimonial, gastronómica y turística de las diferentes parroquias de Quito. Los niños van a divertirse y a aprender.