placeholder
Las Últimas
18 de junio de 2018 07:14

Pilas, vienen las colonias vacacionales

No dejerá al guagua en casa, anótele en las colonias que organiza el Municipio de Quito. Foto: ÚN

No dejerá al guagua en casa, anótele en las colonias que organiza el Municipio de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Anote en el calendario: desde este miércoles 20 de junio hasta el jueves 5 de julio estarán abiertas las inscripciones para las colonias vacacionales del ciclo Sierra en las nueve Administraciones Zonales del Municipio de Quito.

Esta iniciativa gratuita, de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, beneficiará a más de 20 mil niños y jóvenes de 654 barrios del Distrito Metropolitano.

Se prevén diversas actividades recreativas y deportivas, visitas turísticas, salidas de campo y juegos lúdicos en torno al aprendizaje de los valores y los Derechos Humanos.

Con o sin el guagua, podrá acercarse al balcón de servicios de las zonales y apuntarlo. Solo tiene que llevar la cédula y listo.

Para este año se habilitarán 220 puntos del 28 de julio al 9 de agosto, entre las 08:30 y las 12:30, durante dos semanas. Las colonias se desarrollan en Casas Somos, casas comunales, instituciones educativas. Los participantes recibirán indumentaria distintiva, refrigerio y transporte.

El proyecto cuenta con 2 000 jóvenes de la Red de Voluntariado Quito Acción, quienes durante tres meses se capacitan para formar parte del equipo de monitores de las colonias..

Las colonias tendrán un cronograma de actividades de integración diarias, con base en la promoción de los valores: respeto, solidaridad, cultura de paz, identidad y autoestima...

Se realizarán eventos de clausura: grupo 1 (niños de 6 y 7 años) con obra de títeres y canciones de los valores, grupo 2 (niños de 8, 9 y 10 años) con baile con trajes típicos. Y grupo 3 (niños de 11 y 12 años) con teatro o dramatización.