placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 12:22

Un 'columpio del amor' en La Ronda

El 'columpio del amor' permanecerá colgado hasta el sábado 16 de febrero del 2019 en el barrio La Ronda. Foto: cortesía

El 'columpio del amor' permanecerá colgado hasta el sábado 16 de febrero del 2019 en el barrio La Ronda. Foto: cortesía

Evelyn Jácome

Los vecinos de La Ronda se pusieron las pilas y se reunieron para darle vía a un proyecto, a propósito de San Valentín, que busca atraer más turistas a la zona.

Se trata del Columpio del amor. En el puente que se ubica a la altura de la av. 24 de Mayo tendieron unas cuerdas y, con tablas especiales, improvisaron un columpio en el que caben sentadas tres personas. Luego lo decoraron con flores. La idea es rodear el arco con globos y poner iluminación especial para que las personas visiten el lugar y se hagan fotos en este espacio.

Unas 70 personas, entre moradores, comerciantes y alumnos de la Unidad Educativa Sagrados Corazones, del Centro, participaron en la actividad. Mientras se elaboraba el columpio, los jóvenes hablaban sobre el amor y la amistad y recordaban cómo sus abuelos conquistaban a las chicas con piropos.

Ramiro Torres, presidente de la Asociación de Emprendedores, que agrupa a unos 60 comerciantes, cuenta que el objetivo es que no se pierda la celebración de este día y usarlo como un pretexto para unir a la comunidad y rescatar el buen trato y el respeto.

“La comunidad rondeña y los planteles educativos buscamos formas de rescatar las tradiciones y la buena vecindad”, dice Torres.

El columpio permanecerá colgado hasta el sábado 16 de febrero del 2019 por la noche. Paralelamente, las reinas del barrio y su corte entregarán dulces y chocolates a los turistas que lleguen a este sector.