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29 de diciembre de 2022 21:31

Caseritos fortalecen sus habilidades para la venta

Las capacitaciones tienen el fin de apoyar a la reactivación del comercio local. Foto: Facebook Agencia de Cordinación Distrital de Comercio

Las capacitaciones tienen el fin de apoyar a la reactivación del comercio local. Foto: Facebook Agencia de Cordinación Distrital de Comercio

Karen Madrid

Un programa para los caseritos se desarrolla en la capital. Se trata de Comercio Activo Digital que está a cargo de la Corporación de Promoción Económica ConQuito y la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC).

Esta iniciativa busca fortalecer las habilidades duras y blandas de los comerciantes autónomos, comerciantes de mercados, ferias y plataformas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). Todo con el fin de apoyar a la reactivación del comercio local.

El programa se compone de cinco módulos que abarcan los enfoques de: habilidades blandas e introducción al Comercio Activo Digital; emprendimiento – nivel Ideación; Manipulación de alimentos, BPM y notificación sanitaria; seguridad alimentaria; asociatividad y normativa.

El pasado 23 de diciembre de 2022 ya se entregaron los respectivos certificados de aprobación del programa a los caseritos regularizados que terminaron con éxito los componentes formativos establecidos. 

La actividad Comercio Activo Digital se extenderá hasta el 2023, dándoles el chance a los vendedores de potenciar su modelo de negocio.

Para consultar los detalles del programa con el administrador de su mercado, puede ingresar al siguiente link disponible.

¿Qué es el Comercio Activo Digital?


Según Mariana Escandón, consultora en comercio electrónico, los activos digitales son bienes que un negocio construye en Internet para lograr objetivos concretos con su público (darse a conocer, comunicar, vender, posicionarse estratégicamente, entre otros).

Los consumidores -según dice la experta- están buscando productos ricos en contenido a través de sus visitas a sitios de compra en línea. Y cuanto más completo sea su producto en activos digitales (imágenes, videos, pdfs y más formatos de información), mayor será las ventas de su negocio.

"Estos archivos son esenciales para el éxito de cualquier negocio en Internet, teniendo un gran uso para acciones de marketing, promoción de marca y ventas", señala Escandón.


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