placeholder
Las Últimas
4 de enero de 2023 16:59

Comerciantes participaron en las ferias Emprende Trole

Los emprendedores presentaron manualidades, adornos en vidrio, figuras decorativas en cerámica, camisetas, pijamas, entre otros. Foto: cortesía Municipio

Los emprendedores presentaron manualidades, adornos en vidrio, figuras decorativas en cerámica, camisetas, pijamas, entre otros productos. Foto: cortesía Municipio

Karen Madrid

Más de 130 emprendedores fueron parte de las ferias Emprende Trole que se realizaron en las principales terminales y estaciones del sistema de transporte Trole y Ecovía.

El programa fue creado con el fin de ayudar a las personas afectadas económicamente por la pandemia y para colaborar, de alguna manera, con la reactivación económica de la capital.

En total, 12 ferias se desarrollaron desde julio hasta diciembre de 2022 en la terminal Quitumbe y las estaciones Río Coca y El Recreo. En estas participaron entre unos 20 y 25 emprendimientos.

Los productos fueron variados, desde manualidades con chaquiras, adornos en vidrio, figuras decorativas en cerámica, camisetas y pijamas, manualidades en mazapán, tejidos a crochet, muñecas, bufandas, gorras, prendas de vestir, bordados, babuchas, dulces tradicionales, artesanías hechas a mano, arte tallado barroco, hasta bebidas artesanales, confites, sublimaciones, productos de repostería y otros.

"Amo lo que hago. Es hecho a mano y con amor", comentó la representante del emprendimiento DanyLú, que trabaja en el arte de la muñequería, pintura de tela, bordado en cinta, lencería para el hogar, detalles en fómix, madera y más.

"Estaba muy buena esa degustación de vinos", comentó, por su parte, el vecino Robinson Rojas que se acercó a los estands de los vendedores.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros que estuvo a cargo de la promoción comercial de los negocios, señaló que más del 80 % de los emprendedores que participaron en las ferias fueron mujeres y un 11,53%, personas con algún tipo de discapacidad física, auditiva o visual.

Y es que los participantes fueron invitados por la Secretaría de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), la Comisión de Movilidad de la Asamblea Ciudadana, las fundaciones Casa de los Sueños y Terranova, el Consejo Nacional para Igualdad de las Discapacidades (Conadis).

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/