placeholder
Las Últimas
14 de julio de 2017 13:07

Las cometas se venden como pan caliente

Las cometas se venden en distintos modelos. Las de aves son populares. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Las cometas se venden en distintos modelos. Las de aves son populares. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

Las cometas en forma de águilas, aviones y súper héroes se tomaron las calles del barrio Mena del Hierro, en el norte de Quito

Desde el 4 de julio, los locales comerciales comenzaron a llenar sus vitrinas con decenas de artículos veraniegos. Tampoco faltan las pelotas de playa, de vóley y fútbol. Ni los ternos de baño, gorras, camisetas, zapatos deportivos y los famosos spiners faltan.

Délida Camacho, de 29 años es dueña de un local ubicado en la calle Machala y Río Vigal, desde hace más de ocho años. La mujer cuenta que una vez que los pequeños terminan la escuela, empiezan a salir al parque y se aficionan de algo nuevo. Entonces el negocio se arma.

Cada semana vende 10 cometas. Los precios son bajos. Se las puede encontrar desde USD 1, las más sencillas, hasta 2,50, las más grandes y elaboradas. Unos metros más al norte otro local vende pelotas de fútbol a 5, y de básquet, a 8. En el siguiente se hallan spiners desde 4 hasta 8.

Magdalena Arce, quien vive en el sector desde hace 15 años, asegura que ese tipo de negocios motivan a los niños a salir de casa y a compartir con sus amigos. “Si no vendieran cometas, mis hijos se pasaran metidos en la casa, viendo tele. Pero menos mal, salen a la calle con los hijos de las vecinas”, comenta.

Maura Quijos, dueña de una tienda del barrio, cuenta que también siente el cambio entre la época de vacaciones y de clases. “Vendo más colas y golosinas”, comenta.