placeholder
Las Últimas
27 de abril de 2018 15:03

El cómic japonés se exhibe en Quito

La exposición recoge más de un centenar de dibujos y reproducciones. Foto: Patricio Terán / ÚN

La exposición recoge más de un centenar de dibujos y reproducciones. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Espectáculos
(E)

Los amantes de la cultura japonesa ahora tienen la gran oportunidad de ir a la Casa de la Cultura Ecuatoriana y conocer de cerca cómo ha sido la historia del manga.

Esto gracias a la exposición ‘Manga Hokusai Manga: Aproximación al Compendio del Maestro desde la Perspectiva de los Cómics Contemporáneos’, que se exhibe hasta el 15 de mayo del 2018 en la sala Joaquín Pinto. En la muestra, las personas podrán conocer de cerca las obras del cómic japonés de los últimos tres siglos.

Además de acercarse a reproducciones de gran tamaño, los visitantes accederán a obras impresas de manera artesanal y dibujos de grandes maestros que han trabajado con esta técnica artística.

La exposición está dividida en cuatro partes. En la primera están los trabajos de Katsushika Hokusai (1760-1849), considerado uno de los pioneros en esta técnica. Enseguida se exhiben reproducciones de dibujantes del siglo XX que siguieron la línea de Hokusai, pero incorporando ciertos trazos más modernos.

En la tercera etapa se encuentran varios de los secretos del cómic, como es el diseño de los ojos. Finalmente, allí están los cómics más comercializados del siglo XX.