placeholder
Las Últimas
10 de diciembre de 2020 12:55

¿Qué mismo pasará el 31 de diciembre?

Fabricantes de monigotes esperan la decisión. Foto: Galo Paguay/ ÚN

Fabricantes de monigotes esperan la decisión. Foto: Galo Paguay/ ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

En el cantón Rumiñahui, las autoridades tienen definidas las acciones para enfrentar los contagios de covid-19 durante Navidad y fin de año. Están prohibidas las fiestas temáticas, pases del niño, novenas, viudas y concursos de monigotes.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal definió el 3 de que las actividades que pudiesen originar aglomeraciones estarán prohibidas durante las festividades. Además, la tradicional quema de monigotes que se realiza durante el fin del año también está prohibida. Está restringida además la distribución, comercialización y uso de pirotecnia de todo tipo.

En Quito, la Alcaldía también resolvió que estará prohibida la venta de alcohol desde las 18:00 hasta las 06:00 los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre del 2020; así como el 1 de enero del 2021.

Hasta el momento no hay una definición sobre las acciones respecto a novenas, pases del niño, viudas y venta de monigotes. La Secretaría de Salud informó que el 11 de noviembre del 2020 se tratará el tema en una reunión del COE metropolitano. Fabricantes y vendedores están a la expectativa.