placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2018 09:35

Comodato a Fundeporte se revertirá

La fundación Su Cambio por el Cambio funciona en los predios de Fundeporte. Armando Prado / ÚN

La fundación Su Cambio por el Cambio funciona en los predios de Fundeporte. Armando Prado / ÚN

Evelyn Jácome
(I)

Con 14 votos a favor, el Concejo Metropolitano en pleno resolvió ayer, 18 de octubre del 2018, revertir el comodato entregado a Fundeporte.

Con informe favorable de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, de la Administración Zonal y de la Procuraduría, el Cabildo decidió dar por terminada esa figura legal que le permitía a la fundación administrar el parque ubicado en el sur de Quito.

Esto a pesar de que el 11 de octubre pasado, el alcalde Mauricio Rodas ofreció una rueda de prensa en la que anunció que el Municipio llegó a un acuerdo con la Fundación y que el comodato no sería revertido. En esa ocasión, Rodas dijo que Fundeporte seguiría con la administración de algunas áreas del parque.

Las piscinas, el área de patinaje, los espacios destinados para la Liga Deportiva Universitaria de Quito, los lugares de la Fundación Su Cambio por el Cambio, y áreas administrativas supuestamente quedarían en manos de Fundeporte hasta el 2025. Mientras que las áreas abiertas pasarían a manos del Municipio, donde se invertirían USD 6,1 millones en readecuaciones.

En un comunicado enviado por Fundeporte se recordó el acuerdo firmado entre el Alcalde y Rodrigo Paz, que consta de cinco puntos y se establece que el comodato tiene vigencia firmada hasta el año 2025.

“Iniciamos un acuerdo, y posteriormente cuando pensamos que todo marcha por buen camino, vuelven a sorprendernos con un informe favorable que nos deja en indefensión...”.

El argumento. El concejal Luis Reina dice que la razón es el incumplimiento por parte de Fundeporte, por no hacer el mantenimiento adecuado al espacio, por cobrar para el ingreso, entre otras cosas.