placeholder
Las Últimas
20 de junio de 2018 11:16

Concejal deberá seguir con el grillete

No se dio paso al pedido de quitar el dispositivo al concejal Eddy Sánchez. Foto: archivo ÚN

No se dio paso al pedido de quitar el dispositivo al concejal Eddy Sánchez. Foto: archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Al concejal Eddy Sánchez le toca nomás seguir con el dispositivo de vigilancia electrónico. El presidente de la Corte Provincial de Justicia, Julio Arrieta Escobar, negó el pedido de revisión a la medida cautelar. La respuesta la dio a conocer la Fiscalía a través de Twitter.

El 20 de abril de este año, a Sánchez y otros siete funcionarios del Municipio de Quito, la Fiscalía Provincial de Pichincha les inició un proceso penal “por asociación ilícita, concusión, enriquecimiento privado no justificado y tráfico de influencias, en concurso de infracciones”.

Según informó la entidad de justicia, la defensa del Concejal pidió al titular de la Corte Provincial de Pichincha revisar la medida cautelar. El fiscal Provincial de Pichincha subrogante, Fabián Salazar se negó a la medida.

Así que, ante esa postura, el magistrado dijo bueno, que sigan nomás las medidas para el Edil.

La Fiscalía también recordó que, en abril, María de los Ángeles Montalvo, jueza de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, luego de una audiencia de formulación de cargos, dijo con todas sus letras que los procesados tienen prohibida la salida del país.

Además, los involucrados en el lío tienen la obligación de presentarse periódicamente en la Unidad de Flagrancia y usar el dispositivo electrónico. Y ahí no queda el asunto, ordenó la retención de sus cuentas y prohibición de enajenar bienes.

Y la Fiscalía también investiga el posible cobro irregular de permisos de operación para taxis y otros temas con transportistas.