placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2018 08:59

Concejal de Quito fue detenido este 28 de junio

El concejal es investigado por presunta participación en el delito de lavado de activos. Foto: Twitter Fiscalía

El concejal es investigado por presunta participación en el delito de lavado de activos. Foto: Twitter Fiscalía

Diego Bravo

La noticia fue difundida este jueves 28 de junio del 2018 por la Fiscalía General del Estado. El concejal del Municipio de Quito, Eddy Sánchez, fue apresado junto a cuatro familiares.

“En el marco de un operativo liderado por la Fiscalía de Pichincha, el concejal del Municipio de Quito, Eddy S., y cuatro integrantes de su familia fueron detenidos esta madrugada por su presunta participación en el delito de lavado de activos”, informó la entidad.

El funcionario era investigado hace meses. De hecho, el pasado 19 de abril, ocho funcionarios del Municipio de Quito, entre ellos el concejal detenido, dejaron sus oficinas durante un allanamiento de la Fiscalía por presunta asociación ilícita.

La Fiscalía de Pichincha allanó las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, en el Centro Histórico, y 14 inmuebles más para buscar evidencias.

Luego, en horas de la tarde de ese día, la Fiscalía informó en sus redes sociales que el concejal fue "retenido para tomar sus versiones por denuncias sobre pagos de dinero solicitado a transportistas de Pichincha". De otro lado, acotó que "otros seis implicados en el caso" fueron detenidos para investigaciones.