placeholder
Las Últimas
6 de abril de 2017 11:29

En el Concejo se rechazó violencia en manifestaciones de Quito

Reunión del Concejo Metropolitano de Quito este jueves 6 de abril del 2017. Foto: ÚN

Reunión del Concejo Metropolitano de Quito este jueves 6 de abril del 2017. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La mañana de este jueves 6 de abril se presentaron protestas en dos puntos de la Quito (plaza Argentina y avenida Manuel Cordova Galarza), protagonizadas por personas afines al candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso. Luego de los incidentes, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, se pronunció en el seno del Concejo Metropolitano.

El Burgomaestre capitalino hizo un llamado a "la paz y a la concordia. Respetamos por supuesto el derecho ciudadano a la expresión pública pero es un derecho que debe ejercerse de manera pacífica sin incurrir en hecho de violencia que afecten a los ciudadanos".

Rodas, por otro lado, indicó que el martes (4 de abril) Emaseo (empresa encargada de la recolección de basura) presentó una denuncia. Esto porque como parte de los incidentes registrados en Quito, la autoridad ha apuntado que un grupo de personas habrían obligado a trabajadores de la entidad a botar los desechos de un camión en plena calle.

La concejala de Alianza País, Anabel Hermosa, también se pronunció sobre los incidentes y se sumó al llamado de paz. "Rechazamos los hechos de violencia contra cualquier ciudadano así como a los bienes".

La edil indicó que un grupo de concejales emitió un manifiesto llamando a la unidad de la ciudadanía. En el documento, colgado en la cuenta de Twitter del edil Carlos Páez, se rechaza los "llamados públicos del candidato a la vicepresidencia (Andrés) Páez a irrespetar las normas de tránsito, seguridad vial, tomándose incluso el nombre del alcalde (...) estos actos de violencia incluso desdibujan la buena voluntad de quienes acuden a las manifestaciones...".

El documento fue firmado por concejales de País y también por otros fuera del bloque, como la edil Karen Sánchez.