placeholder
Las Últimas
29 de marzo de 2019 12:33

Un concierto gratuito en el sur de Quito por la Hora del Planeta 

Paulina Tamayo es una de las artistas invitadas al concierto. Foto: archivo / ÚN

Paulina Tamayo es una de las artistas invitadas al concierto. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Paulina Tamayo, Trio Colonial, Sudakaya y La Vagancia son los artistas invitados este sábado 30 de marzo del 2019 al evento que conmemora la Hora del Planeta. 

Además de los artistas invitados, se realizará una feria en la que participarán tanto la empresa privada como la pública, e instituciones educativas del sur de Quito, los mismos que presentarán proyectos enfocados a cuidar el ambiente, según se informó este 29 de marzo del 2019 en la página web de noticias del Municipio

La feria se iniciará a las 11:00 y el concierto arrancará a las 15:30. La cita es en el Parque Cañones de San Martín (Parque de los Tubos), en la avenida Cardenal de la Torre y Pilaló, sector Solanda, en el sur de la capital.

Cada año, a nivel mundial se realiza la denominada Hora del Planeta, una iniciativa en la que se apagan las luces durante una hora en señal simbólica de ayuda a la Tierra y reducción del calentamiento global.

Este es el quinto año que Quito participa de esta actividad mundial. En el 2018 se realizó una cicleada y un apagón en El Panecillo que duró 60 minutos. También se apagó la iluminación de las cúpulas de una quincena de iglesias de la urbe.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que “todas estas acciones sirven para seguir generando conciencia en la ciudadanía y mejorar las prácticas ambientales”.

El evento de este sábado 30 de marzo concluirá a las 20:30 con el apagón en beneficio del planeta.