placeholder
Las Últimas
13 de abril de 2018 08:59

Conciertazo gratis en Plaza República

Se aprovechará del concierto para hacerle un homenaje a Mirella Cesa. Foto: ÚN

Se aprovechará del concierto para hacerle un homenaje a Mirella Cesa. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Primerito habrá un pregón en torno a la Plaza de la República (Manuel Larrea N13-45 y Antonio Ante), y luego el gran concierto de música con grupos y solistas de primer nivel.

La invitación lo hace, para este 13 de abril del 2018 a partir de las 16:00, el Gobierno de Pichincha. Todo para dar inicio a las denominadas jornadas culturales de mayo 2018.

Desde 1979, cada mayo se organizan las jornadas culturales por el Gobierno Provincial, para fomentar la música, el teatro, la danza, la literatura y las artes plásticas. Este año también se ofrecerá una programación que resalte el talento de los artistas de la provincia.

En el escenario de la plaza de La República estará la orquesta los Van Van de Cuba, la cantante ecuatoriana Mirella Cesa, la agrupación Azuquito, Sonora EC y el grupo Asere Salsa.

Al ritmo de la Sandunguera, la orquesta de Juan Formell y los Van Van abrirán las Jornadas Culturales Pichincha 2018.

Luego será el turno de la ganadora de la Gaviota de Plata del Viña del Mar 2018, Mirella Cesa. La Prefectura le hará un reconocimiento público por el logro alcanzado en ese festival.

La orquesta Azuquito formará parte del elenco de este concierto. La cadencia tropical continuará con la presentación de Asere Salsa, una orquesta encaminada a la interpretación salsera, con ritmos afros.

Y la última propuesta del pregón será la de Sonora EC, una agrupación ecuatoriana dedicada a la música cubana.