placeholder
Las Últimas
29 de noviembre de 2019 12:48

Cuatro conciertos para celebrar a Quito

Juanita Burbano es unas de las invitadas al concierto en el estadio de Caupicho, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Juanita Burbano es unas de las invitadas al concierto en el estadio de Caupicho, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Edwing Encalada
(E)

La variada agenda festiva para celebrar los 485 años de fundación de Quito continúan este 29 y 30 de noviembre del 2019 con cuatro grandes shows.

Con la denominada Fiesta del Fuego, en la Plaza de San Francisco, continúan las festividades, este viernes 29 de noviembre. El alcalde de Quito, Jorge Yunda, encenderá un pebetero que simboliza el fuego de las fiestas y un grupo de chasquis de los barrios populares llevarán antorchas hacia sus territorios para prender chamizas.

Uno de los eventos infaltables en los festejos es el Festival del Pasacalle, que se desarrollará hoy, 29 de noviembre, en el coliseo Rumiñahui (18:00), con la presentación de Manolo Criollo, Trío Colonial, Trío Las Gardenias, entre otros.

Este viernes también, a las 18:00, en el Comité del Pueblo, en el show estarán La Vagancia, Noé Morales y Puro Sentimiento de Perú.

Mañana, 30 de noviembre, en el Estadio de Caupicho (18:00), sur de Quito, Juanita Burbano lidera el show con Los del Aguila, Puro Sentimiento, Máximo Escaleras y Los 5 Ases.

Ese mismo día, en el otro extremo de la ciudad, en Carapungo (16:30), será el show de la cultura afro. Aquí se presentarán Marabú, Impacto Negro, Poder Negro, Los Chigualeros, Coque el Aparato.

Revise la agenda completa de los eventos por las Fiestas de Quito en este enlace.