placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2020 16:44

Un concurso para cantar pasillos a lo JJ

Cantantes al pie de la tumba de JJ, en Guayaquil. Foto: archivo / ÚN

Cantantes al pie de la tumba de JJ, en Guayaquil. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

Celebramos nuestro patrimonio. Esa es la consigna para homenajear al pasillo en su día y en su mes.

Cada 1 de octubre se conmemora el Día del Pasillo Ecuatoriano al recordarse el nacimiento en esa fecha del año 1935 de Julio Jaramillo Laurido, el gran JJ, uno de los principales exponentes del género.

La celebración fue establecida por Decreto Ejecutivo, en 1993.
El artista guayaquileño, reconocido como el Ruiseñor de América, grabó innumerables discos en todos los géneros, participó en coproducciones fílmicas y su nombre está arraigado en la memoria nacional.

A propósito de esta celebración, el Museo del Pasillo invita a recordar a Julio Jaramillo. ¿Cómo? Publicando un video en su muro de facebook y cantando pasillos que solía interpretar JJ. Lo puede hacer como solista o en dúo.

Tome en cuenta que solo participarán los videos subidos entre el 1 y 31 de octubre. Debe usar la etiqueta #DiaDelPasilloConJJ.

Recuerde que su publicación debe mostrarse como pública. Y el video será calificado por un jurado compuesto por maestros de la Escuela del Pasillo: Mario Godoy, Cristian Naranjo y el trío Alvarado.

El anuncio del ganador tendrá lugar el viernes 6 de noviembre. El triunfador recibirá un diploma del Museo del Pasillo y su video será publicado en sus redes oficiales.