placeholder
Las Últimas
13 de octubre de 2017 11:35

El concurso de colada morada ya está aquí

La final se realizará el 26 de octubre, en el Mercado Andalucía (Mariscal Sucre y Amalia Egüiguren). Foto: Paúl Rivas / ÚN

La final se realizará el 26 de octubre, en el Mercado Andalucía (Mariscal Sucre y Amalia Egüiguren). Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Este viernes 13 de octubre del 2017 se inicia la II edición del concurso de ‘Coladas Moradas’ en los mercados de Quito, organizado por la Agencia Distrital del Comercio. El objetivo es rescatar y conservar esta tradición culinaria del día de finados.

Hasta el viernes 20 de octubre se realizará la elección de las mejores coladas moradas, donde cerca de 100 comerciantes pertenecientes a 21 mercados se disputaran por entrar en la final.

Los mercados participantes son: Pifo, El Quinche, Carapungo, Comité del Pueblo, Las Cuadras, La Michelena, La Magdalena, Solanda, Carcelén, San Antonio, Cotocollao, Súper del Norte, La Carolina, Chiriyacu, San Roque, San Francisco, Central, América, Mena Dos, Feria la Ecuatoriana, Feria Chimbacalle.

El jurado calificador estará compuesto por la Asociación de Chefs del Ecuador, expertos que calificarán sabor, gusto, textura, color, aroma, creatividad en la presentación...

La final se realizará el 26 de octubre, en el Mercado Andalucía (Mariscal Sucre y Amalia Egüiguren). En el 2016, los mercados de San Roque yRumiñahui fueron los que se llevaron los primeros lugares en este concurso.

La colada morada y las guaguas de pan se preparan en la antesala de la celebración del día de los Difuntos. Sin embargo, en varios establecimientos del Distrito Metropolitano se puede degustar esta bebida tradicional durante todo el año.