placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2018 09:16

Se viene un concurso para los colegiales artistas

El arte de los estudiantes se pondrá a prueba en este concurso nacional. Foto: ÚN

El arte de los estudiantes se pondrá a prueba en este concurso nacional. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los jóvenes artistas ya pueden apuntarse para la segunda edición de Jóvenes Arte en Acción. Los guambras que pueden participar son todos los estudiantes de colegios de arte y bachillerato técnico artístico de todo el país.

De entrada, los estudiantes deben poner atención a los siguientes requisitos: cursar de octavo de educación Básica a tercero de Bachillerato. Puede ser de un plantel público, fiscomisional o particular. Y eso sí, debe presentar obras iné­ditas o conocidas y que no concursaron en ediciones anteriores de Jóvenes
Arte en Acción.

Los interesados pueden postular sus propuestas hasta el 1 de julio. Esta segunda edición de la iniciativa se da en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Educación Artística en el Ecuador, promovido por la oficina de Unesco
en Quito.

Quienes se animaron pueden encontrar las bases del concurso y la ficha de inscripción en este enlace

Se receptarán una o varias postulaciones por cada ­categoría e institución educativa.

Las categorías a las que se puede aplicar son: Colegios de Arte (Danza, Artes Plásticas y Música), unidades educativas de Bachillerato y Técnico artístico (Artes Plásticas, Diseño Gráfico y Música).

Un comité técnico será el encargado de ponerle el ojo a las obras para la preselección. Los resultados se conocerán hasta el 13 de julio. De ahí se sabrán los ganadores y la lista se publicará hasta el 28 de julio.

Los resultados estarán expuestos en las páginas del Ministerio de Educación , Ministerio de Cultura y Patrimonio y de la Oficina de la Unesco en Quito.

Todos los ganadores recibirán un pleno diploma de reconocimiento por cada una de las categorías y ahí no queda, pues los trabajos se expondrán en el Festival de Artes Vivas Loja 2018, en noviembre.