Las Últimas
10 de octubre de 2018 10:04

USD 40 000 para la imagen del Metro de Quito

En la estación de Iñaquito, se hizo la presentación del logo oficial del Metro de Quito. Foto: ÚN

En la estación de Iñaquito, se hizo la presentación del logo oficial del Metro de Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ya terminaron las votaciones para elegir el logo del Metro de Quito y se presentó la propuesta ganadora. Fueron tres alternativas entre las que debía elegir la ciudadanía. Ahora se viene otra fase: la implementación y las inversión. El presupuesto es de USD 40 000.

Saltiveri-Ogilvy fue la agencia ganadora del concurso Ponle logo al Metro, que se realizó entre el 20 de septiembre y el 5 de octubre de este 2018. La presentación tuvo lugar en la estación Iñaquito, en el norte.

Según el alcalde Mauricio Rodas, se recibieron más de 20 propuestas para la imagen del sistema de transporte y se seleccionaron tres para el certamen.

Las platas, como indica Ana Gabriela Martínez, directora de Comunicación del Metro, no son solo para la elaboración del logo. La agencia deberá desarrollar toda la línea gráfica, aplicaciones, señalética, cómo se van a aplicar en cada espacio, en definitiva... un manual de marca.

La funcionaria recordó que uno de los pasos contempla la cesión de derechos de la imagen al Municipio. “Hay que recordar que es una imagen que perdurará en el tiempo”.

Desde ayer que se lanzó el logo arrancaba el proceso contractual. Una vez que se tenga el material gráfico se irá posicionando la marca y, dependiendo del avance de la obra, se irá adaptando a los espacios.

Manuel Martín, director general creativo de la empresa ganadora, indicó que los creativos se concentraron en una idea de unión. Desde la convocatoria empezaron a trabajar más de 20 diseñadoras. Escogieron el color rojo porque es el que mejor se ve de lejos y con una línea continua.