placeholder
Las Últimas
14 de octubre de 2021 20:01

Frente a frente por la mejor colada morada

El mercado de Solanda será el escenario de la finalísima del concurso. Foto: archivo / ÚN

El mercado de Solanda será el escenario de la finalísima del concurso. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se viene el concurso de la colada morada más tuca de los centros de abasto de Quito. La competencia arrancará el lunes 18 de octubre del 2021.

Los caseritos especialistas en la preparación de la bebida más representativa del Ecuador se disputarán el título de ‘La mejor colada morada de los mercados 2021’.

¿Cuál es su favorita? ¿A cuál apoya usted?

Si quiere tener chance de probar estas delicias y tener su propio veredicto, lo mejor es que vaya a las rondas de clasificación que se darán en diferentes mercados.

Las semifinales se realizarán desde el 18 hasta el 22 de octubre. Tendrán lugar de 10:00 a 12:00.

En el sur, la probana va por el mercado de la Mena Dos, el lunes 18. De ahí, los jueces se irán a la Plaza Arenas, en el Centro, el martes 19.

Y ahí no queda: el miércoles 20 de octubre la parada será en La Kennedy, en el norte.

El jueves 21, la cita es en la Plaza Comercial de El Tingo, en Los Chillos. Y el viernes 22, los caseros estarán en Cumbayá.

Luego de la ronda de degustación y de poner el ojo al Cristo a las coladas, la gran final será el jueves 28 de octubre. Los anfitriones serán los caseros del mercado de Solanda. El evento será de 10:00 a 14:00.

Asistirán autoridades de la Alcaldía y un grupo de chefs, representantes de la Asociación de Chefs del Ecuador que harán de jurado. Ellos evaluarán la presentación, sabor, receta, el stand, entre otros detalles.

Habrá premios a las tres personas ganadoras. En este punto apoya la empresa privada.

Según la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio de Quito (ACDC), la meta es impulsar las tradiciones y, sobre todo, motivar para que la comunidad haga el gasto a los comerciantes de los centros de abasto de Quito. Hay 56 mercados, ferias y plataformas.

Verá que en los mercados ya han medido fuerzas en el mejor mote, fanesca y hasta hornado.