placeholder
Las Últimas
19 de julio de 2017 15:31

¿Cuál será la mejor hueca de los mercados de Quito?

En el mercado de Santa Clara se iniciaron las clasificatorias. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En el mercado de Santa Clara se iniciaron las clasificatorias. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un total de 150 comerciantes de 20 mercados de la ciudad se inscribieron en el concurso Las mejores huecas de Quito, que se inició este miércoles 19 de julio de 2017 en las instalaciones del mercado de Santa Clara, cerquita de la U. Central.

Ocho comerciantes de ese centro de abastos participaron con sus mejores platillos. Una de ellas fue Magdalena Silva, que concursó con su especialidad: fritada acompañada de mote, habas y mellocos.

En el concurso, lo elementos más importantes a destacar al momento de participar son: el sabor, la higiene y la presentación. Se escogerán de entre los participantes a 25 finalistas y las eliminatorias se realizarán hasta el 21 de julio.

Luis Montalvo, coordinador de la Agencia Distrital de Comercio, dijo que la idea del concurso es promocionar las especialidades culinarias de los mercados. El funcionario agregó que la entidad ha trabajado con otras instituciones para mejorar la asepsia, higiene y presentación de los platos en los diferentes mercados.

Otra de las favoritas del evento fue Magdalena Cifuentes, que meses atrás ganó el galardón a la mejor fanesca de Quito. Doña Magdalena, como la conocen, aseguró que la clave es seleccionar productos frescos y de primera. Ella concursó con yahuarlocro y guatita.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 3 de agosto, en el Mercado de Iñaquito. Ese día se organizará una feria en la que la ciudadanía podrá degustar las especialidades de las mejores Huecas de Quito.