placeholder
Las Últimas
9 de septiembre de 2019 09:12

Se buscan los mejores platos de mercados de Quito

El concurso empieza este lunes 9 de septiembre del 2019, en los fogones del mercado Chiriyacu, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

El concurso empieza este lunes 9 de septiembre del 2019, en los fogones del mercado Chiriyacu, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Se llama la ‘Ruta Gastronómica de los Mercados’ y se trata de un concurso para buscar a los mejores platos de las caseritas. La eliminatoria comenzará hoy, 9 de septiembre del 2019, en el Chiriyacu y en el Chimbacalle.

El trabajo será arduo porque en los centros de abastos quiteños cuentan con una abundante oferta culinaria, identidad, tradición y sabor. En esos lugares permanecen intactas las recetas de los abuelos.

Hay más, allí permanecen también los ingredientes ancestrales que resaltan los sabores de nuestra gastronomía popular.

La calificación de estas delicias estará a cargo de expertos culinarios de la Asociación de Chefs del Ecuador. Este jurado recorrerá los 17 mercados participantes y elegirá el mejor plato de cada una de las especialidades que se ofrecen en estos centros.

El objetivo de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), que es la organizadora, promocionar la riqueza gastronómica del país y mostrar la calidad de los alimentos preparados que se expenden en los mercados.

Mañana, martes 10 de septiembre, estarán en San Roque, San Francisco y Central. La final será en el mercado La Carolina, el jueves 26 de septiembre.