placeholder
Las Últimas
7 de junio de 2018 07:23

53 van a la final de pinta tu parroquia

En la Plaza de la República será la gran final. Foto: ÚN

En la Plaza de la República será la gran final. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Llegó el día para reconocer el talento de los artistas de las parroquias de la provincia de Pichincha. El viernes, 8 de junio del 2018,  a partir de las 10:00 se realizará la final de la IV edición del concurso: Pinta tu parroquia.

Los 53 finalistas expondrán las obras con las que ganaron en su localidad y plasmarán su talento en lienzo. El evento comenzará a las 10:00, en la Plaza de la República (calle Juan de Salinas). Los concursantes tienen entre 11 y 18 años.

Todos vienen de las parroquias rurales de la provincia, y cuando se pongan manos a la obra recibirán un kit de bastidores, juegos de óleos y de pinceles, aceite de linaza, lápiz, borrador, espátula, paleta.

Los tres primeros lugares recibirán tablets y diplomas para todos los concursantes. Además, al primer lugar se le proporcionará a su parroquia un curso de dibujo y pintura completo para 30 vecinos; se incluirán materiales y capacitadores de primera.

Además, para motivar a los jóvenes artistas y seguir fomentando el arte de la pintura en las parroquias, el jurado elegirá las 30 mejores obras, las cuales serán expuestas en la Ciudad Mitad del Mundo.