placeholder
Las Últimas
19 de junio de 2018 11:41

Congestión en la Mariscal Sucre por locales

Las camionetas ocupan todo un carril y dificultan el paso de vehículos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Las camionetas ocupan todo un carril y dificultan el paso de vehículos. Foto: Evelyn Jácome / ÚN

Evelyn Jácome

La congestión es insoportable, sobre todo en horas de la tarde. A lo largo de la avenida Mariscal Sucre, entre la calle Flavio Alfaro y José Figueroa, en el norte de Quito, camionetas y camiones se estacionan junto a la vereda derecha, y bloquean uno de los tres carriles en sentido sur norte, lo que complica la movilidad.

Eso se debe a la presencia de ocho locales comerciales que se dedican a la venta de materiales de construcción. Algunos ofertan maderas y acabados como baldosas, piso flotante y demás.

El problema es que los automotores se estacionan y ocupan todo el carril, mientras cargan los productos, lo que lleva, a veces, hasta más de 20 minutos.

La fila de autos alcanza las cuatro cuadras y llega hasta San Carlos. Cruzar esa zona puede tardar más de 10 minutos, cuando en realidad no debería tomar ni tres.

Juan Francisco Peñafiel, quien vive en un condominio sobre la Legarda, asegura que varias veces ha llamado a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para que envíe agentes y eviten que se estacionen en lugares no adecuados, pero solo vienen un día, y al día siguiente, el problema regresa.

El morador propone que se establezcan horarios para cargar y descargar productos, que no coincidan con las horas pico.

Fabiola Clavijo, quien trabaja en una ferretería del lugar, cuenta que otro de los problemas es un giro en U que hacen vehículos particulares y buses a esa altura, lo que caotiza más la movilidad.